jueves, 22 de abril de 2010

Windows XP no se podrá actualizar en equipos infectados por el Alureon


Algunas de las últimas actualizaciones de seguridad del sistema operativo no podrán ser instaladas en los ordenadores infectados por un virus rootkit


MADRID, ESPAÑA.- Algunas de las últimas actualizaciones de seguridad de Windows XP no podrán ser instaladas en los ordenadores infectados por un virus rootkit, el Alureon, según informa BBC.

Los virus rootkit, o encubridores, son un tipo de software maligno cuyo principal objetivo es evitar ser detectados, por lo que se 'esconden' dentro del sistema operativo.

Microsoft explicó que tomó esta medida para evitar un caso similar al acontecido en febrero, cuando varios equipos infectados por el Alureon, sufrieron graves problemas al ser actualizados, pues era frecuente la aparición de pantallas de error.

Por ello, las últimas actualizaciones podrán detectar si un equipo está infectado por este virus y cancelar la instalación.

Alureon, que apareció por primera vez en 2008, puede monitorizar el tráfico en la red y, de esta forma, conseguir nombres de usuario, contraseñas y números de tarjeta de crédito, además de hacer que el equipo sea más vulnerable a todo tipo de ataques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario