El Embedded ViaVoice 4.4 de IBM está diseñado para eliminar la necesidad de comandos predefinidos, y permitir a los conductores de automóviles y usuarios de dispositivos de mano hablar naturalmente
Armonk, Nueva York
IBM dio a conocer un sustancial avance en tecnología de voz que permite a los conductores de automóviles y a los usuarios de dispositivos de mano enunciar comandos naturalmente sin tener que memorizar comandos específicos predeterminados.
Lanzado como parte del paquete de software Embedded ViaVoice 4.4 de IBM, constituye un avance tecnológico significativo para la tecnología de habla incorporada en dispositivos y en sistemas de navegación de automóviles.
La nueva oferta fue pensada para brindar a los usuarios nueva flexibilidad y precisión en dispositivos con sistemas internos de reconocimiento de habla. Anteriormente, los usuarios debían aprender, memorizar y usar una serie fija de frases y comandos para interactuar con los sistemas de reconocimiento de habla. Por ejemplo, al pedir "Radio 104.3 FM," la nueva tecnología pionera de IBM permite a los conductores decir simplemente “sintonice 104.3” o “ponga la estación de radio en 104.3” o “cambie la estación de radio a 104.3”. Una amplia variedad de comandos intuitivos pueden cambiar la estación de radio a la sintonía deseada, eliminando la necesidad de memorizar una lista de comandos específicos.
Embedded ViaVoice 4.4 de IBM trae “reconocimiento de comandos en forma libre” que utiliza el modelado de lenguaje estadístico avanzado y la interpretación semántica para habilitar la comprensión del lenguaje natural entre el usuario y el sistema de reconocimiento de voz. El reconocimiento de comandos en forma libre permite a los usuarios utilizar frases intuitivas que no son “memorizadas” para los dispositivos de control, tales como sistemas de radio o de navegación en automóviles, o comandos en dispositivos de mano.
El nuevo paquete también incluye mejoras significativas en la precisión general de todas las condiciones de ruido, a través del uso de nuevos modelos acústicos, técnicas mejoradas de entrenamiento de modelo acústico y mejoras adicionales en la detección de habla-silencio, que es la característica que maneja los ruidos pasajeros tales como baches en el camino, bocinas o cruces de trenes.
Reconocimiento en múltiples idiomas. Uso más natural
Los nuevos usuarios pueden operar fácilmente el sistema sin ninguna preparación y los conductores no tendrán que molestarse en recordar palabras o frases específicas y podrán mantenerse concentrados en el camino. Los usuarios de dispositivos de mano, mientras tanto, pueden realizar funciones en forma más natural, como parte de sus actividades normales. Además, el nuevo sistema no sólo permite comandos en forma libre, sino que además puede reconocer los comandos en múltiples idiomas.
“El reconocimiento de habla estuvo vapuleado en años recientes, pero ha madurado silenciosamente hasta convertirse en una tecnología verdaderamente útil y está experimentando un buen regreso – comentó Jim Holland, Gerente de Línea de Producto de Embedded Speech del Grupo de Software IBM. –La capacidad de usar comandos en lenguaje natural permite al dispositivo ser una parte más instintiva de la rutina diaria de un usuario y refleja nuestra misión de brindar información y funcionalidad a los usuarios como un servicio rápidamente disponible sin importar el ambiente.”
Embedded ViaVoice Version 4.4 de IBM proporciona tecnología de habla líder del mercado para dispositivos móviles, tales como sistemas de navegación en automóviles, teléfonos manos libres, organizadores personales (PDA) y otros dispositivos inteligentes. Las aplicaciones incorporadas a los dispositivos pueden usar la tecnología de habla de IBM ya sea para el reconocimiento de habla automatizado (ASR), que usa el habla humana para ingresar comandos a un dispositivo móvil, o para text-to-speech (TTS), que utiliza una voz humana sintetizada para comunicar texto y otra información desde un dispositivo móvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario